viernes, 26 de febrero de 2010

¿Participaste alguna vez en un foro?

Un foro es un espacio en Internet donde un grupo de personas (foreros) mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad.
En todo foro aparecen las figuras del/a administrador/a (superusuario/a), moderadores o moderadoras y usuarios/as.
Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables. La principal es el respeto mutuo.


Vamos a verlo de forma práctica:

  1. Entra en el foro de Laura Gallego y regístrate. Para evitar olvidos, apunta tu nombre y tu contraseña en tu cuaderno o agenda. Haz un comentario a esta entrada y di que apodo te has puesto en el foro, para poder leerlo el resto de la clase.
  2. Hecho esto, entra en "la biblioteca" y busca un hilo en que se ofrece un listado de autores y obras de los que se ha hablado en el foro.
  3. Busca la obra de Sierra i Fabra: 97 formas de decir "te quiero" (puedes usar el buscador), y deja tu comentario sobre ésta.
  4. Deberías leer antes las opiniones de los demás, y opinar haciendo referencia a ellas. Recuerda que dialogar es interactuar, no hablar con las paredes.
  5. Podéis usar mecanismos de cita en los foros, ¿sabéis cómo?

Créditos:
http://www.istockphoto.com/file_search.php?action=file&userID=564978
http://cafecon20.blogspot.com/2006/12/pablito.html

97 formas de decir "te quiero"

Realiza este test para comprobar tu comprensión. Cuando termines, haz un comentario sobre la novela en esta entrada.
Al terminar, entraréis en el Foro Laura Gallego, pero eso os lo explico en la siguiente entrada...

miércoles, 24 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

El Cid: argumento

Podéis ver este vídeo resumen del argumento del Poema de Mio Cid:

Tareas:
  1. ¿Quién es Rodrigo Díaz de Vivar?
  2. ¿Por qué fue desterrado de su tierra?
  3. ¿Qué hizo para recuperar su honor ante el rey y su pueblo?
  4. ¿Logró su objetivo?
  5. Haced un esquema de los tres cantares y su contenido a partir de este vídeo y las páginas 136-137 del libro de castellano, en la libreta. Enseñádmelo al terminar.