jueves, 26 de noviembre de 2009

Oceanía: xeografía físico


Podedes ir estudando o mapa físico de Oceanía. Nn dei atopado exercicios interactivos para practicar. Cando dea con eles, colgaréivolos aquí.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Asía física

Hoxe viaxamos a Asia. Imos atender á súa xeografía física: montes, chairas, cabos, mares e ríos son o noso tema de hoxe. Veña, a practicar!

viernes, 20 de noviembre de 2009

20 de novembro: día mundial da infancia

Eduardo Galeano: Los alumnos

Si la maestra les pregunta qué quieren ser cuando sean grandes, ellas callan. Y después, hablando bajito, confiesan: ser más blanca, cantar en la tele, dormir hasta el mediodía, casarme con uno que no me pegue, casarme con uno que tenga auto, irme lejos y que nunca me encuentren.

Y ellos dicen: ser más blanco, ser campeón mundial de fútbol, ser el Hombre Araña y caminar por las paredes, asaltar un banco y no trabajar más, comprarme un restorán y comer siempre, irme lejos y que nunca me encuentren.

No viven a gran distancia de la ciudad de Tucumán, pero ni de vista la conocen. Van a la escuela, a pie o a caballo, un día sí, dos no, salteado, porque se turnan con los hermanos en el uso del único delantal y el par de zapatillas. Y lo que más preguntan a la maestra es: cuándo viene el almuerzo.

Eduardo Galeano: Mano de obra

Mohamed Ashraf no va a la escuela.

Desde que sale el sol hasta que asoma la luna, él corta, recorta, perfora, arma y cose pelotas de fútbol, que salen rodando de la aldea paquistaní de Umar Kot hacia los estadios del mundo.

Mohammed tiene once años. Hace esto desde los cinco.

Si supiera leer, y leer en inglés, podría entender la inscripción que él pega en cada una de sus obras: Esta pelota no ha sido fabricada por niños.
Tamén podedes ver este vídeo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

África política: seguimos practicando


Hoxe quero deixarvos unha ligazón: se ides a este enlace e poñedes o cursor sobre o puntiño de cada capital de África, apareceravos unha etiqueta co nome do país.

Podedes autoexaminarvos: dicides o país e despois comprobades poñéndolle o cursor enriba. Así saberedes se vos falato moito para sabelo todiño.

NOVO! A listaxe de países e capitais podedes seguila por acá.

martes, 10 de noviembre de 2009

África: países e capitais

Para repasar, déixovos este breve cuestionario sobre África.
Facede o exercicio "Países africanos e capitais" e pasade ao seguinte, nas frechiñas do extremo superior dereito, e facede "África: xeografía física e humana":

África descoñecida


Convídovos a achegarvos a África con esta webquest.

Quen o vaia facer, que mo comente e que se anote nesta entrada, en forma de comentario.

Lembrade que facer este traballo voluntario subirá a nota.


domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Qué es el Surrealismo?

....
Hemos visto Un perro andaluz, de Luis Buñuel. Se trata de una película surrealista, ¿recordáis por qué se caraterizaba?
Hoy vais a hacer un pequeño trabajo de indagación en Internet. Abrid este documento de word y escribid las respuestas a los ejercicios planteados. Al terminar, enviádmelo a mi correo.

¿Dónde puedo encontrar las respuestas?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Un perro andaluz







Coherencia de los textos


Podéis detectar errores de coherencia en estos ejercicios:

Descubre el error

Busque información incoherente

Pon un título